martes, 20 de abril de 2010

Indignante



Indiganante me parece que el señorito Lewis Hamilton pueda hacer lo que le plazca dentro y fuera de la pista con el beneplácito de la FIA y de lo dirigentes de la Fórmula 1. Y no sólo es ingdignante, sino totalmete injusto para el resto de pilotos.



Que yo sepa en el pasado gran premio de Malasia a Hamilton lo "amonestaron" por conducción peligrosa, cuando debia de haber sido sancionado, por cambiar hasta en cinco ocasiones de trayectoria en la recta de meta, cuando el reglamento sólo permite dos cambios de trayectoria. Pues bien, Hamilton salió impune de esta infracción (como siempre hace), y simplemente se le avisó de que la próxima vez que tuviese una conducta peligrosa en pista sería sancionado. Y el niño no ha tardado en volver a las andadas. El pasado domingo estuvo a punto de atropellar a varios mecánicos y de arrancar las mangueras de compresión de varios equipos, en un piqué con el piloto alemán Sebastian Vettel, a pesar de que este le tenía claramente ganada la posición. Sim embargo, los comisarios no lo sancionaron sino que volvieron a "amonestarlo" por conducción peligrosa. Veamos, que yo me entere, ¿no debía Hamilton de haber sido sancionado en esta ocasión? Pues obviamente SÍ, pero como todos sabemos ya, el niño de papa tiene todo el apoyo de la FIA y de los dirigentes de la Fórmula 1, por lo que de nuevo se libra de la sanción. Es más, Vettel puede dar gracias de que no lo sancionaran por obstruir los intereses de Hamilton, su padre y la FIA.



Pero esta no fue la única chiquillada de Hamilton, ya que antes de que el safety car se hubiese marchado hechó a Webber (red bull) de la pista, en una nueva demostración de que el es el dueño de la pista y puede hacer lo que le de la gana con total impunidad, y lo más triste es que él lo sabe y se vale de ello.



No me parece lógico que adelantarse una milésima al semáforo de salida equivalga a una sanción de drive trought ( y que conste que Alonso se saltó la salida y por ello fue correctamente sancionado), y poner en peligro la integridad física y la vida de los otros pilotos y mecánicos esquivalga a una mera amonestación. Sinceramente INDIGNANTE.



Sim embargo, esta situación no es nueva para nosotros, que ya la tuvimos que sufrir en 2007, y en menor medida en 2006. Estos favoritismos e hipocresía ya nos costó un campeonato y mucho me temo que no sea el único. Y no es que los españoles seamos unos quejicas, ya que TODOS los pilotos (excepto el alemán Sutil, que es amigo de Hamilton), están hartos de esta situación, aunque nadie se atreva a denunciarlo públicamente.



Sinceramente, yo ya no creo ni en la FIA, ni en las normas de la Fórmula 1, y han sido ellos solos los que se han desprestigiado. Pero a pesar de todo que quede clara una cosa: NO VAN A CONSEGUIR SU OBJETIVO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario